Desde el Centro de Asistencia Integral 24h de la isla de Lanzarote, les invitamos a las III Jornadas de Igualdad 2026, promovidas por el Instituto Canario de Igualdad y el Gobierno de Canarias.
“JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN Y RESPUESTA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, SEXUAL Y DIGITAL EN EL ENTORNO LABORAL, RECURSOS DE ATENCIÓN EN CANARIAS Y MEDIDAS SOCIOLABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS”
En esta edición avanzamos hacia un enfoque más práctico y completo, incorporando nuevas claves para la intervención eficaz:
- La inclusión de la violencia sexual dentro del análisis del entorno laboral, ampliando el enfoque preventivo.
- Claves sobre la respuesta jurisdiccional ante estos casos.
- La Presentación de los Centros de Crisis 24 horas en Canarias.
- Información sobre medidas sociolaborales y de Seguridad Social para garantizar la protección de las víctimas.
Un enfoque orientado no solo a la prevención, sino también a la actuación coordinada y eficaz ante situaciones reales.
Contaremos con la presentación de la directora del Instituto Canario de Igualdad Dña. Ana Padrón Brito y con las ponencias de: D. Pablo Hurtado, abogado, graduado social, auditor laboral y técnico especialista en formación en igualdad de género; Dña. Mª Auxiliadora Díaz, magistrada del Juzgado de Violencia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria; y Dña. Araceli Sánchez, coordinadora de los Centros para Víctimas de Violencia Sexual en Canarias.
Las jornadas se celebrarán el próximo martes 20 de octubre a las 10:00 horas en la Biblioteca Insular del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa (C. Rambla Medular, 42, 35500 Arrecife).
Un saludo.
Centro de Asistencia Integral 24h. Lanzarote
cclz@fundacionideo.com / Teléfono: 647755021
