DATOS PERFIL
Nombre

Astrid Seijas Salinas

Número de colegiado

612

Dirección

Calle Sol, Nº 25.

Municipio

Arrecife

E-mail

acseijas@gmail.com

Web

https://www.instagram.com/abog.as/

Linkedin

https://www.linkedin.com/in/abog-as/

Especialidades

Derecho civil

Descripción

Qui iure suo utitur neminenm laedit – Quien ejercita su derecho no daña a nadie.”

 

RESUME:  Lawyer who provides legal advice and carries out claims and legal procedures for English-speaking clients, especially in civil, commercial, labour, employment and immigration matters.

ACERCA DE MÍ 

Formación Académica: Grado en Derecho y Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Santiago de Compostela. Formación especializada en Mediación en asuntos civiles y mercantiles, en Derecho Bancario y tarjetas revolving, y en Derecho de Extranjería. Práctica jurídica en Urbanismo.

 

Apasionada por la defensa de los derechos de los consumidores y de los trabajadores, inicio mi carrera profesional en A Coruña, desempeñándome en tareas de asesoría jurídica en el ayuntamiento de Ordes (Departamento de Servicios Sociales)  y en el ayuntamiento de Ames (Departamento de Urbanismo). Posteriormente pasé a perfeccionar mi formación como Abogada en uno de los despachos de referencia en el campo del Derecho Bancario de Galicia.

Actualmente sigo presto servicios como abogada colaboradora del despacho Claim&Loyalty Legal Society,  establecido en Santiago de Compostela, modalidad a distancia.  

Ejerzo la abogacía de forma independiente en Lanzarote, interviniendo en asuntos y procedimientos civiles, bancarios, laborales, y de extranjería.  Mi trabajo consiste, la mayoría de la veces, en ayudar a las personas (sean consumidores, trabajadores o empresarios) a RECUPERAR CANTIDADES DE DINERO a las que tienen derecho por diversos motivos. También presto asesoría jurídica para evitar que situaciones de la vida empresarial o laboral se conviertan en problemas a futuro, o para que las personas tengan información sobre sus derechos como consumidores y usuarios.

En materia de Derecho Bancario tramito favorablemente asuntos sobre tarjetas revolving y créditos usurarios contra diferentes entidades bancarias (o fondos compradores de deuda), así como reclamaciones de gastos, cláusulas suelo, comisiones indebidas, y otras cláusulas abusivas en hipotecas o novaciones hipotecarias, préstamos personales y swaps.

En cuanto al Derecho de Consumidores llevo a cabo reclamaciones contra aerolíneas por cancelaciones o retrasos de vuelos, contra tiendas electrónicas, o contra compañías de telecomunicaciones, y en general, sobre incidencias ocurridas cuando los consumidores contratan productos o servicios por medios electrónicos.  También realizo reclamaciones en materia de protección de datos por inclusión en ficheros de morosos.

En Extranjería tengo experiencia en materia de emigrantes retornados y trabajadores en el extranjero, especialmente respecto del Convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela. También soy abogada de la Universidad de los Andes de Venezuela, por lo cual mi perfil para tratar temas relacionados con nacionales venezolanos o personas con doble nacionalidad española-venezolana es excepcional.

Presto asesoría jurídica a autónomos, PYMES y empresas, especialmente en temas de derecho laboral (contrataciones, despidos, vacaciones, excedencias y demás incidencias en las relaciones laborales), de derecho de consumidores (perspectiva del empresario como prestador de bienes o servicios), y urbanismo (tramitación de licencias, comunicaciones previas o declaraciones responsables, inmatriculaciones de bienes inmuebles o expedientes de dominio, interpretación y explicación al cliente sobre los Planes Generales de Ordenación y las Ordenanzas que afectan su actividad o sus bienes inmuebles).

Mi actividad profesional se desarrolla de forma totalmente bilingüe, prestando servicios jurídicos a clientes extranjeros en lengua inglesa. Cuento con despacho profesional en Lanzarote (Calle Sol, Nº 25-27, Bajo. Arrecife -CP: 35500), pero también estoy en total disposición de trabajar de forma remota o de desplazarme hacia el lugar más cómodo para el cliente.

 

#tarjetasrevolving #usura #consumidores #revolving #reclamacion #wizink #ryanair #oney #urbanismo #licencia #empresas #laboral #reclamación #reclamaciones #demanda #dinero