Es el mecanismo que, contemplado en el art. 10 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales y en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y regulado en la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, permite el acceso de los Letrados a los servicios que el Colegio de Abogados venía prestando tradicionalmente en su sede corporativa, así como permite a los ciudadanos el consultar diversa información relativa al Colegio de Abogados y acceder a distintos servicios ofrecidos por aquél.

A través de la ventanilla única los Letrados podrán realizar múltiples gestiones (por ejemplo, obtener información y formularios, presentar solicitudes y toda la documentación adjunta, incluyendo la de colegiación, conocer el estado de los procedimientos en los que tenga participación como interesado, …) todo ello en línea y sin salir de su despacho.

El resto de ciudadanos, por su parte, puede acceder a diversa información y realizar algunos trámites con este Colegio profesional.

Cualquier persona puede identificarse mediante su certificado digital o el DNI electrónico.Cualquiera de estos instrumentos permite a su titular identificarse eficazmente en línea, firmar documentos por internet con plena validez jurídica, asegurar que su identidad no es suplantada, proteger la confidencialidad de la información enviada y recibida por este medio y garantizar la integridad de la comunicación entre ambas partes.
Los Letrados pueden identificarse, además, a través de su carnet electrónico colegial, que incluye su firma digital y le permite identificarse, además de como persona física, como Letrado. Tenga en cuenta que sólo un certificado digital expedido por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) le permite identificarse como colegiado y acceder a todas las funciones previstas en la ventanilla única para los abogados.

A través de los mecanismos desarrollados al efecto por el Ministerio del Interior. Si quiere continuar su consulta al respecto, pulse aquí.

El Colegio de Abogados de Lanzarote, en coordinación con el Consejo General de la Abogacía Española, se encuentra ya distribuyendo el nuevo carnet digital entre sus colegiados.

Si es usted Letrado en situación de alta en el Colegio de Abogados de Lanzarote, consulte cómo obtener el nuevo carnet electrónico en la sección “Carné Digital” de esta misma web.

Si no está usted colegiado en el Colegio de Abogados de Lanzarote, por favor, consulte en su Colegio profesional cómo obtener su carnet electrónico.

Contáctanos

Enviando

©2017 Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote Diseñado por Una Mosca en mi Sopa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account