Portal de Transparencia

PORTAL DE TRANSPARENCIA

En cumplimiento de la citada normativa, el Portal de Transparencia del Colegio de Abogados de Lanzarote presenta toda la información disponible a este respecto y lo hace de forma fácilmente comprensible, de fácil acceso y de forma gratuita para cualquier persona. Da cuenta de los siguientes aspectos de su organización:

El Colegio de Abogados defiende activamente los derechos e intereses profesionales de los abogados, ejerce la representación exclusiva de sus profesionales, ofrece formación permanente y ejerce el control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en garantía de la sociedad. Por ello, la organización del trabajo se realiza en atención a los servicios que ofrecemos a los colegiados y a los ciudadanos.

La pertenencia a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados no está retribuida.

Los trabajadores del Colegio de Abogados perciben una remuneración correspondiente a su actividad y jornada establecidas en cada uno de sus contratos y sujeta a los derechos de intimidad y privacidad que la Institución respeta.

El Estatuto General de la Abogacía, el Estatuto Colegial y el Código Deontológico son las normas que regulan el ejercicio y la deontología de la profesión de abogado. 

Más información: Estatuto GeneralEstatuto Colegial y Código Deontológico

El Colegio de Abogados de Lanzarote recibe una subvención anual para atender los Servicios del Turno de Oficio.

Siendo responsable de la gestión del servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio. Los principales procesos que se desarrollan en el ejercicio de la actividad que le viene legalmente encomendada al Colegio de Abogados son:

  • La tramitación de las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita presentadas por los ciudadanos.
  • Las designaciones de abogado de Turno de Oficio.
  • La gestión del servicio de guardia de 24 horas.

Observatorio de Justicia Gratuita

Los Informes del Observatorio de la Justicia Gratuita Consejo General de la Abogacía Española-LA LEY está consolidado en el mundo jurídico como el referente documental para tener un conocimiento fiel del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en España y desglosado por Comunidades Autónomas.

Estadísticas de Quejas y Reclamaciones

Más información: Memoria Anual

Información privada

Esta información es accesible para los colegiados y colegiadas del ICALAN a través del Área Reservada.

Portal de Transparencia

El ICALAN, atendiendo al artículo 10 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, también dispone en su página web de un apartado de “Ventanilla única”, con acceso a toda la información relativa a la colegiación, estatutos y deontología, actividad económica y colegial, información sobre las Juntas Generales, etc.

BUZÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Por favor, indique la siguiente información:

    Nombre y apellidos (requerido)

    ¿Que solicita?

    Correo electrónico (requerido)

    ¿Cómo recibir la información solicitada?

    Motivación de la solicitud

    Al enviar su mensaje, acepta nuestra política de privacidad

    REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DEL ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE LANZAROTE.

    En el siguiente enlace se muestra la información relativa a las actividades de tratamiento de datos personales, llevadas a cabo por parte del Ilustre Colegio de la Abogacía  de Lanzarote conforme a lo dispuesto en el artículo 30 RGPD y 31.2 de la LOPDGDD.

    Contáctanos

    Enviando

    ©2021 Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote Diseñado por Una Mosca en mi Sopa

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    o    

    ¿Olvidó sus datos?

    Create Account