Servicio de orientación jurídica – SOJ: Infórmate como hacerlo

El Colegio de Abogados de Lanzarote pone a disposición de los ciudadanos un servicio permanente de orientación jurídica para todos aquellos asuntos que precisen tramitar ante el Colegio de Abogados. Este servicio se presta por el personal laboral del Colegio específicamente preparado para la ocasión, que además es auxiliado y supervisado por los miembros de la Junta de Gobierno son comisionados al efecto, generalmente por el propio coordinador del área de que se trate.
 
En particular, disponemos de un Servicio de Orientación Jurídica para la asistencia jurídica gratuita, que incluye el asesoramiento sobre qué personas pueden interesar este derecho, documentación necesaria para solicitarla y la asistencia durante su tramitación. En caso necesario incluye el auxilio preciso para cumplimentar la solicitud.

Servicio público y gratuito de atención personalizada y de carácter presencial que tiene como finalidad proporcionar un primer consejo orientador sobre el tema planteado por el ciudadano e informar sobre la viabilidad de acudir a los tribunales y de recurrir a las vías alternativas de resolución de conflictos.

 
Para ser atendido por el Servicio de Orientación Jurídica de este Colegio, deberá accederse al sistema de cita previa en el que podrá seleccionar el día en que el solicitante será atendido. Se accederá por cualquiera de los siguientes medios:
 
1.- A través de internet, en la página Web del Colegio pinchando AQUÍ.
2.- Telefónicamente llamando al (928) 81 44 91 – (928) 82 40 34 en horario de 12.30 a 13:30 horas.
 
NOTA: Las citas se concentrarán de lunes a viernes.
 
El Ilustre Colegio de Abogados tiene organizado este Servicio que se encarga de atender las solicitudes de asistencia jurídica gratuita y el asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso.
 
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, y en el DECRETO 57/1998, de 28 de abril, por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Canarias, así como el procedimiento para el reconocimiento de la misma, el Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.) tiene por misión la tramitación de los expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita, la información sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para su reconocimiento y el auxilio en la redacción de los impresos normalizados de solicitud. No se trata, por tanto, de un servicio de asesoría jurídica gratuita.
 

TRAMITES Y REQUERIMIENTOS PARA EL CIUDADANO

Contáctanos

Enviando

©2017 Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote Diseñado por Una Mosca en mi Sopa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account