Asociación de jóvenes abogados en ICALAN

Tomás Silvera Cabrera
Presidente

Jacobo Medina Gonzalez
Vicepresidente

Ines Melian Corujo
Tesorero

Lara Cabrera Rodriguez
Secretario

Cassandra Gonzalez Sosa
Vocal

Olivier Roper
Vocal

Nos complace informarle sobre la asociación de jóvenes abogados y juristas de Lanzarote.

La asociación nace de un grupo de abogados que, preocupados ante la indiferencia de la sociedad y la propia profesión, decidieron constituirse organizadamente para fomentar la unidad y la participación de la abogacía joven como motor de cambio democrático, de forma libre, crítica, constructiva e independiente, ante aquellas situaciones que lesionan nuestra Libertad y nuestros propios derechos.

La idea pasa por unificar a un colectivo de abogados deslocalizado e indiferente, y juntos reunir el poder necesario para tener voz en la sociedad de Lanzarote y mejorar la calidad de nuestro día a día como ciudadanos y como abogados.

Nuestra función será reivindicar los derechos de los jóvenes que nos iniciamos en el ejercicio de la profesión y las carencias y necesidades que día a día nos pudiéramos encontrar frente a nuestro colegio o la propia administración de justicia.

Nuestros fines son, entre otros, fomentar debate y el diálogo dentro de la abogacía joven de Lanzarote, con jornadas de formación, mesas de debate, y congresos, en lo que entendemos es una visión pedagógica y de formación necesaria en la abogacía de la isla. Además organizaremos cursos breves, prácticos, económicos y/o gratuitos, encaminados a reforzar los conocimientos y el intercambio de experiencias en los jóvenes letrados.

Nuestra función desde la Asociación de jóvenes abogados de Lanzarote estará también encaminada a la orientación y formación en los inicios de la vida profesional en la abogacía, y con este objetivo, y en otros servicios, ofrecer ayuda para preparar el primer juicio. Las actividades más frecuentes que pretendemos realizar serán: mesas debates sobre temas jurídicos, networking y fomentar el co-working entre compañeros, formaciones libres y gratuitas de temas prácticos, jornadas reivindicativas de interés social, apoyo a actos reivindicativos, grupos de auxilio entre compañeros de whatsapp, además de conseguir ventajas y descuentos para nuestros asociados en material útil para el ejercicio de la profesión.

Nuestros miembros se dividen en abogados ejercientes, no ejercientes, procuradores y estudiantes de doctorado en Derecho, que sean menores de 30 años o que lleven menos de diez en el ejercicio de la profesión.

También prestamos todo nuestro apoyo al Ilustre colegio de Abogados de Lanzarote, y en especial colaboración con su diputada joven, Doña Lexly Llanos.

Puedes seguir nuestras actividades y ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de Facebook AJAL, y nuestro email jovenesabogadoslanzarote@gmail.com

Tomás Silvera Cabrera
Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados y Juristas de Lanzarote.

Contáctanos

Enviando

©2017 Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote Diseñado por Una Mosca en mi Sopa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account